La importancia de tus fotografías para ser modelo
BECOME A MODEL
Kristen Wicce


Cuando te lanzas al mundo del modelaje o buscas representación en una agencia de modelos, hemos mencionado en posts anteriores que realizar un curso de modelo no es esencial. Sin embargo, lo que resulta fundamental, son las fotografías profesionales. ¿Por qué? A continuación, te lo explicamos.
Tus fotografías tienen que ser la carta de presentación más impactante que puedes ofrecer. Ya sea que estés buscando oportunidades por tu cuenta o a través de una agencia, estas imágenes tienen que mostrar tu perfil y tu versatilidad. Son la primera impresión que dejarás en futuros clientes o agencias, y esa primera impresión cuenta mucho en la industria de la moda.
Cuando una agencia o un cliente potencial revisa tu portafolio, las fotografías hablan más allá de las palabras. La calidad de la imagen, la luz, las poses, la actitud y el estilo, todo influye en la impresión general. Las fotografías profesionales demuestran tu compromiso y tu seriedad en la profesión del modelaje, lo que puede marcar la diferencia al competir por trabajos y contratos.
Quizá hayas oído hablar de que puedes obtener este material de manera gratuita mediante colaboraciones con fotógrafos que están empezando. Si, es posible. ¿Pero tendrán la misma calidad que las fotografías profesionales?
La respuesta generalmente es no.
Muchos modelos comienzan con colaboraciones para construir su portafolio, pero, a menudo, estas imágenes no tienen la misma calidad técnica y artística que las profesionales y esto puede llevarte en un futuro próximo, a la frustración. Piensa que las fotografías profesionales acortan el tiempo que transcurre entre la sesión de fotos y las oportunidades reales en tu carrera de modelo. Por lo que si tienes pensado hacer colaboraciones, lo suyo es que primero nutras tu ojo de lo que es moda y de lo que no, o que tengas a alguien que entienda y pueda asesorarte sobre qué merece la pena y qué no.
Además de todo esto, hoy en día, ser modelo es más que saber posar y desfilar. Requiere comprender cómo te perciben los profesionales de la industria y saber moverse en ella. Las fotografías profesionales son el principio de este camino. Es por eso que ponerse en manos de fotógrafos especializados en moda es esencial. No se trata solo de poner un vestido pomposo a un modelo y apretar un botón, se trata de capturar la esencia de la moda y transmitir tu actitud, teniendo en cuenta las tendencias actuales de imagen.
Por ello, si realmente deseas ser modelo y avanzar en tu carrera, es fundamental considerar invertir en material de alta calidad. Esto puede incluir desde una sesión de polas, hasta un book completo, dependiendo de tus posibilidades económicas. Piensa que la inversión en tus fotografías es una inversión en ti mismo y en tu futuro en la industria de la moda. Si deseas tomarte en serio tu carrera como modelo, recuerda que las imágenes son la herramienta para abrir puertas y lograr el éxito que deseas.
En Coach4models, comprendemos la importancia de las fotografías profesionales para modelos principiantes. Por ello, te animamos a explorar nuestro shooting day y reservar tu hueco en el próximo que realicemos.